Publicidad
Lorenzini adelanta que el gobierno bajará de una sola vez precio de la bencina para compensar el efecto Mepco

Lorenzini adelanta que el gobierno bajará de una sola vez precio de la bencina para compensar el efecto Mepco

El parlamentario dijo que se trata de una especie de bono que debería aplicarse los primeros días de diciembre. Se trataría de una reducción de alrededor de 40 pesos por litro en todos los octanajes.


Como “una muy buena noticia para los consumidores” y «como una especie de bono de diciembre», califcó este martes el diputado DC Pablo Lorenzini «la rebaja dirigida, y excepcional, que aplicará el gobierno a las bencinas de todos los octajanes, para compensar las bajas de los precios de los combustibles en el último tiempo a nivel internacional y que no han sido traspasadas a la gente por efectos del Mepco».

Lorenzini explicó al respecto que “en los próximos días, lo más probable en los primeros días de diciembre, vamos a tener una rebaja dirigida, de unos 40 pesos aproximadamente, en todos los combustibles».

«Cuando se firmó la ley que modificó el Mepco para incluir a todas las gasolinas se lo propuse a la Presidenta, ella lo acogió, y hoy he conversado con Hacienda y, efectivamente, están prontos a terminar el estudio respectivo para concretarlo y anunciarlo».

Finalmente, el parlamentario precisó que se trata justamente de la revisión de la aplicación de la banda del Mepco, porque según el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, que en las últimas semanas han ido a la baja, «ello no se ha traspasado de igual forma a la gente; por eso, cuando se visualiza una baja permanente y notoria, como la que estamos observando y como la que continuará, el Ejecutivo puede tomar este tipo de medidas que son, eso sí, por una sola vez».

Publicidad

Tendencias