martes, 31 de marzo de 2020 Actualizado a las 03:33

Arenas confirma que bencinas bajarán 60 pesos en promedio por corrección del Mepco

por 19 noviembre, 2014

Arenas confirma que bencinas bajarán 60 pesos en promedio por corrección del Mepco
"Esto reactivará la demanda, lo que sin duda es una buena noticia en pro de dinamizar nuestra economía", dijo el ministro de Hacienda después de comunicar que la gasolina de 93 octanos bajará 56 pesos, 67 pesos la de 97 y 62 pesos por litro la de 95 octanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EL ministro de Hacienda, Alberto Arenas, confirmó este miércoles que la gasolina de todos los octanajes registrará una importante baja, de 60 pesos en promedio, tras corregirse la banda de acción del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco) con el fin que la "caída persistente" de los precios internacionales se traspase a los consumidores.

"Esta es una muy buena noticia pra Chile, especialmente para todos aquellos consumidores que semana a semana llenan su auto con bencina", dijo Arenas.

El secretario de Estado anunció que la gasolina de 93 octanos bajará 56 pesos por litro, la de 97 octanos 67 pesos y la de 95 octanos reducirá su valor 62 pesos por litro.

Arenas resaltó que "hay un impacto directo sobre los consumidores, que ahora tendrán mayores recursos para gastar en otros bienes y servicios o podrán hacer viajes más largos o más frecuentes. Esto reactivará la demanda, lo que sin duda es una buena noticia en pro de dinamizar nuestra economía".

Finalmente, afirmó que habrá una coordinación de su cartera con la de Economía y el Sernac para "el monitoreo de la fluidez con que estas reducciones de precios, una vez oficializadas por Enap en el día de hoy en la tarde, sean traspasadas a los consumidores".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV