Publicidad
Ex diputado Mulet sale a defender a Mariana Aylwin y compara la situación con lo ocurrido con Adolfo Zaldívar Afirmó que los problemas políticos no se resuelven en el Tribunal Supremo

Ex diputado Mulet sale a defender a Mariana Aylwin y compara la situación con lo ocurrido con Adolfo Zaldívar

Explicó que como «como experta en educación disiente de la reforma, la que, a su juicio, se está llevando mal. Ella tiene derecho a disentir, a proponer caminos alternativos. Ella, al igual que los partidarios, también quiere lo mejor para Chile. Y cuando la DC tenga candidato presidencial, sin duda lo apoyará»


El ex diputado DC, Jaime Mulet, salió a defender la continuidad de Mariana Aylwin como militante de la colectividad falangista, mencionando que los problemas no se resuelven en los tribunales disciplinarios partidistas y comparó esta situación con la ocurrida con la expulsión sufrida por el ex dirigente Adolfo Zaldívar.

Mulet, quien renunció a la tienda tras la expulsión de Zaldívar, comparó la situación que afecta a la ex ministra de Educación con lo ocurrido con el fallecido ex senador y ex embajador, luego que se opusiera al sistema de financiamiento al Transantiago, en 2008.

En declaraciones a El Mercurio, Mulet dijo que «no hay que repetir malas experiencias», puesto que «hace siete años vivimos una situación similar. Un grupo de minoría nos oponíamos con fuerza al Transantiago y su financiamiento. Eso generó un clima de discordia y hostilidad que fue escalando, en el que todos sobrerreaccionamos y cometimos errores».

Las declaraciones del ex legislador falangista se producen luego que el Tribunal Supremo de la DC acogiera durante la semana un requerimiento de expulsión de Mariana Aylwin que fue presentado por consejeros de la juventud del partido, fundamentando que la ex secretaria de Estado forma parte del movimiento Fuerza Pública, que lidera Andrés Velasco. Aylwin ha sido una de las principales figuras dentro de la DC que se ha manifestado contraria a la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

Mulet explica que «Adolfo Zaldívar fue expulsado, cinco diputados y decenas de militantes que solidarizamos con él renunciamos».

En ese sentido, sostiene que esa solución «fue infantil y un quiebre innecesario al interior de la DC».

«Todos nos sentíamos profundamente democratacristianos. Nadie había renunciado a sus ideales», explicó.

En cuanto a la ex titular del Mineduc, el ex dirigente falangista preciso que «Mariana (Aylwin) como experta en educación disiente de la reforma, la que, a su juicio, se está llevando mal. Ella tiene derecho a disentir, a proponer caminos alternativos. Ella, al igual que los partidarios, también quiere lo mejor para Chile. Y cuando la DC tenga candidato presidencial, sin duda lo apoyará».

Mulet también explica que el clima político que se ha dado en las últimas semanas hace necesario «dialogar más, escucharnos, fraternizar y también perdonarnos. Para los cristianos, con mayor razón en diciembre».

El Tribunal Supremo de la DC declaró admisible la denuncia contra Aylwin, pero el presidente de la instancia, Jorge Correa Sutil, junto a Christian Valenzuela, pidieron que el pronunciamiento se hiciera sin su presencia, debido a que mantienen «una amistad íntima» con la ex secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias