Publicidad
Kast y Pentagate: «Está lejos de ser tan grave como lo fue el MOP-Gate» Vicepresidente de la UDI restó veracidad a dichos de Hugo Bravo

Kast y Pentagate: «Está lejos de ser tan grave como lo fue el MOP-Gate»

«Para las personas en general no es lo que los mueve o no los mueve, me llama la atención que por segunda vez en la historia de la UDI se sitúa algo en base a filtraciones, quien emite las filtraciones en esta oportunidad es una persona que está procesada por fraude al fisco, no podemos darle credibilidad a esa persona», señaló el diputado gremialista.


El vicepresidente de la UDI, diputado José Antonio Kast, restó veracidad a las denuncias hechas por el ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, precisando que este caso «está lejos de ser tan grave como lo fue el MOP-Gate».

Así lo señaló en el programa de ‘Estado Nacional’, de TVN, afirmando que la comisión investigadora de la Cámara de Diputados debe revisar todos los antecedentes de los partidos políticos, especialmente los aportes que ayudaron a financiar la última campaña presidencial.

«Para las personas en general no es lo que los mueve o no los mueve, me llama la atención que por segunda vez en la historia de la UDI se sitúa algo en base a filtraciones, quien emite las filtraciones en esta oportunidad es una persona que está procesada por fraude al fisco, no podemos darle credibilidad a esa persona», señaló el legislador.

En ese sentido, el dirigente gremialista explicó que «estamos esperando, el fiscal está investigando delitos de fraude al fisco, voy a esperar que frente al fiscal se vayan aclarando las situaciones, no frente a filtraciones ante la opinión pública o la prensa».

Kast también restó importancia a las acusaciones del ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, calificándolo como una «persona inestable» y a quien no hay que darle «credibilidad», recalcó.

«Lo que dice Bravo no es real (…) él quiere rebajar la sanción penal, quiere compensar las penas que le van a caer», señaló, agregando que «fui acusado falsamente», refiriéndose a las informaciones que lo involucraban en haber recibido aportes.

El diputado también consideró que «el caso Penta está lejos de ser algo tan grave como lo fue el Mop-Gate», añadiendo que con esta investigación las empresas no continuarán donando a las campañas políticas, debido a que «la persecución que reciben es similar a la que reciben los sostenedores de los colegios particulares subvencionados».

Homenaje a Pinochet

El diputado Kast también se refirió a la polémica por el minuto de silencio por los ocho años de la muerte de Augusto Pinochet, indicando que no participó en el acto pero que, de haberlo hecho, «me hubiese puesto de pie y guardado silencio».

En ese sentido, el vicepresidente de la UDI sostuvo que condena las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura, pero «creo que hizo muchas acciones positivas por este país (…). Soy defensor de las cosas buenas que se hicieron en el gobierno militar».

«Ni La Moneda ni el Congreso es el lugar para hacer homenajes. Sin Allende no hubiese habido un Pinochet. Durante el Gobierno de Allende mucha gente sufrió, lo mismo pasó con el Gobierno de Pinochet», precisó.

«Hay que criticar la prudencia de llamar a minutos de silencio, fui partidario del gobierno militar, pero creo que la utilidad de un minuto de silencio no es tanta (…). Hace pocos meses hicimos un homenaje a Salvador Allende, yo creo que fue uno de los peores presidentes de Chile, pero la UDI estuvo ahí», explicó.

Sin embargo, dejó en claro que «la UDI no es un partido ni pinochetista ni guzmanista, la UDI es un partido que defiende el emprendimiento, libertad y la propiedad privada».

Publicidad

Tendencias