Publicidad
Labbé asegura que «a todo evento» volverá a postular a la alcaldía de Providencia

Labbé asegura que «a todo evento» volverá a postular a la alcaldía de Providencia

Con o sin el apoyo de la UDI, el ex militar afirma que disputará el lugar que hoy ocupa Josefa Errázuriz a petición de los vecinos que lo siguen llamando. Sobre el proceso judicial que enfrenta y que podría abortar su intención, asegura que es inocente y ha sido objeto de una «persecución» desde el Ministerio del Interior y que no se detendrá, porque «los soldados mueren de pie».


El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien ocupó ese cargo durante 16 años, confirmó que volverá a postular en las elecciones de 2016. El anuncio ocurre justo cuando la administración de Josefa Errázuriz enfrenta múltiples cuestionamientos, incluso desde personas que participaron de su campaña.

«La gente de Providencia está preocupada por la solución de sus problemas, su seguridad, la plusvalía de sus terrenos, sus colegios, la basura, etc. Ese es el rol del municipio, no la política contingente sino la solución local, el barrio, la vida de los vecinos. Una comuna no debe ser un trampolín político de nadie”, dijo el coronel en retiro del Ejército que no ha estado fuera de la controversia, esto luego de ser procesado por asociación ilícita por su supuesta participación en torturas al interior del regimiento de Ingenieros en Tejas Verdes, luego del golpe de 1973. 

«Pierdo mi trabajo en las universidades y claramente siento la persecución política de este gobierno desde el Ministerio del Interior. Frente a ello, anuncié que volvería a la política y, tras una profunda reflexión, hoy anuncio oficialmente que he decidido postular nuevamente como alcalde de Providencia, a todo evento”, dijo Labbé al sitio DiarioChile.com, que dirige Rodrigo Eitel, empresario ex integrante de la boyband  Vox y ex vocero del brigadier Pedro Espinoza, condenado por el asesinato de Orlando Letelier.

Labbé admitió que le gustaría competir con el apoyo de la UDI, pero de no conseguirlo competirá como independiente. «Espero que mi partido me apoye, porque voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos”, dijo, y sobre eventuales medidas cautelares derivadas del proceso judicial que enfrenta y que podrían impedirle concretar su aspiración, reconoció que “no me importa, porque estoy tan seguro de mi inocencia y de que he sufrido una persecución política, que vuelvo a la arena política. Por ello vuelvo a la pelea y no me van a detener, no me van a arredrar. Los soldados mueren de pie”.

Publicidad

Tendencias