Publicidad
Labbé responde a las críticas de Hernán Larraín: «No tiene moral. ¿Cuántos períodos lleva él de parlamentario?» Dijo confiar en que no será condenado y podrá repostular

Labbé responde a las críticas de Hernán Larraín: «No tiene moral. ¿Cuántos períodos lleva él de parlamentario?»

El militar en retiro aseguró que ha conversado con la dirigencia de la UDI sobre su intención de repostular a la alcaldía de Providencia y que los juicios del senador, que está en el Congreso desde 1994, «son desproporcionados» y «desacreditan a la política».


No pasaron inadvertidas para Cristián Labbé las palabras del senador de la UDI Hernán Larraín, quien le quitó el piso político en el contexto de la intención del coronel en retiro de postularse nuevamente a la alcaldía de Providencia, en las elecciones programadas para 2016. «Creo yo que uno tiene que empezar a mirar hacia el futuro y que necesitamos renovación, personas nuevas y buscar candidatos que sean parte de nuevas generaciones y no tengan raíces que sólo los vinculan con el pasado», dijo Larraín, agregando sin eufemismos que «creo que ha sido un gran alcalde, pero creo que su ciclo terminó y debemos entrar a una nueva etapa política en la UDI».

Labbé no ocultó su molestia frente a estas críticas «¿Y el ciclo de él? ¿¡ Con qué moral, señor Larraín!? Yo lo respeto mucho pero hablemos con la moral, ¿cuántos períodos lleva de parlamentario?, ¿por qué yo tengo que cumplir un ciclo y él no? Esas son las cosas que desacreditan a la política», afirmó a CNN Chile.

En efecto, Hernán Larraín es uno de los parlamentarios más antiguos ocupando un sillón en el Senado ininterrumpidamente desde 1994

Labbé admitió que paralelamente ha conversado con la actual dirigencia de la UDI que encabeza Ernesto Silva. «Yo siempre he sido un soldado disciplinado. Hago las cosas dentro de los marcos institucionales. He hablado con la dirigencia de la UDI, de hecho ayer volví a hablar con el secretario general (Javier Macaya), no crean que estoy fuera del sistema. Estoy conversando con ellos y lo que converso es privado. Ahora, que dirigentes como el señor Larraín hagan juicios de valor y que vengan a criticar a sus pares o a sus colegas de la política, me parece desproporcionado y en el caso mío inaceptable, porque él no tiene ninguna moral».

Sobre la posibilidad de que el proceso judicial que enfrenta  por asociación ilícita, donde algunos testigos lo acusan de participar en torturas en el cuartel de la DINA en la zona de Tejas Verdes, Labbé dijo que está confiado en que será declarado inocente y, por lo tanto, podrá postular. «Si se da una condena, que estoy seguro que no va a ser así, indudablemente quedo inhabilitado, pero esperemos el término del juicio. Toda persona es inocente mientras no se pruebe lo contrario. Ese es el principio básico del Derecho. Mientras tanto, yo he tomado una decisión que he comunicado directamente. Voy a esperar que los hechos sigan desarrollándose, tengo la absoluta convicción de mi inocencia, que todo esto va a terminar bien y va a ser sólo un mal rato».

Publicidad

Tendencias