Publicidad
Teillier (PC) aseguró que «no ve retrocesos» en el acuerdo entre Cuba y EE.UU.

Teillier (PC) aseguró que «no ve retrocesos» en el acuerdo entre Cuba y EE.UU.

El líder comunista aseguró que este es «un hecho histórico, que había sido promocionado largamente por Raúl y Fidel Castro y el conjunto de la sociedad cubana y que ha tenido un eco importante en EE.UU.


Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile aseguró que hace varios años conocía la iniciativa de Cuba a romper con el bloqueo a Cuba y retomar las relaciones con EE.UU.

«Allá se nos dio una explicación de lo que esto podría significar y a mi me parece que el significado es positivo, yo no veo retrocesos. Al contrario, veo un ponerse al día de parte de Cuba en torno a una situación de globalización de la economía de la cual no puede estar ausente», aseguró a Emol.

Por otra parte el líder comunista aseguró que este es «un hecho histórico, que había sido promocionado largamente por Raúl y Fidel Castro y el conjunto de la sociedad cubana y que ha tenido un eco importante en EE.UU., porque habían varias señales y encuestas donde era mayoritaria la posición de reactivar las relaciones con Cuba».

Finalmente declaró que en el acuerdo «ha primado el sentido común sobre el bienestar de los países y de la gente, y se está dando la posibilidad de que se liberen los presos por ambos lados y que además se reanuden las relaciones diplomáticas y sobre todo, lo más importante, es que se levante el bloqueo de tantos años a Cuba».

Publicidad

Tendencias