Publicidad
Nicolás Monckeberg (RN) critica proyecto que elimina tres feriados religiosos

Nicolás Monckeberg (RN) critica proyecto que elimina tres feriados religiosos

“Nunca es bueno imponer formas de comportamiento a los trabajadores, y cualquiera sea la forma como se avance en el proceso legislativo del proyecto de trasladar feriados, queremos ser categóricos: no nos parece que el Parlamento se arrogue el derecho a imponer a los trabajadores cuándo se toman los días de feriados, creo en la libertad”, dijo el diputado opositor.


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, consideró como un «mal proyecto» la iniciativa legal que busca eliminar tres feriados religiosos, ya que a su juicio «en vez de ayudar desprotege a los trabajadores».

«Nunca es bueno imponer formas de comportamiento a los trabajadores, y cualquiera sea la forma como se avance en el proceso legislativo del proyecto de trasladar feriados, queremos ser categóricos: no nos parece que el Parlamento se arrogue el derecho a imponer a los trabajadores cuándo se toman los días de feriados, creo en la libertad”, dijo Monckeberg, quien integra la Comisión de Trabajo de la Corporación.

Finalmente, el jefe de Bancada RN señaló enfático: «Este es un proyecto que no contribuye culturalmente a los chilenos. Un proyecto que tiene un sesgo religioso que a mi juicio es inadecuado, porque todos sabemos que las festividades religiosas que se eliminan, son muy populares, y eliminarlas antojadizamente es un sesgo que no le gusta a la mayoría de los chilenos».

Publicidad

Tendencias