Publicidad
Carabinero retirado muere al repeler asalto a su casa y tras abatir a delincuente

Carabinero retirado muere al repeler asalto a su casa y tras abatir a delincuente

El suboficial (r) Jorge Zúñiga Valdés, de 54 años, trató de evitar con un arma de su propiedad el atraco cuando los delincuentes irrumpieron en su casa en la comuna de San Bernardo.


Un suboficial de Carabineros recientemente retirado y un delincuente murieron en un asalto perpetrado por una banda en su casa en la comuna de San Bernardo.

El hecho se registró la noche del jueves, resultando un segundo asaltante  herido, quien permanecía en estado grave en un recinto hospitalario.

El  jefe de la prefectura Santiago Costa de Carabineros, coronel Ricardo González, dijo que el suboficial (r) Jorge Zúñiga Valdés, de 54 años, trató de evitar con un arma de su propiedad el asalto cuando los delincuentes irrumpieron en su casa, situada en Avenida Central.

Su acción dio lugar a un tiroteo en el que el dueño de casa, que hace dos meses había colgado el uniforme,  fue alcanzado mortalmente, mientras dos de los delincuentes recibieron también impactos de bala.

Uno de ellos murió cuando recibía atención médica y el otro permanece en estado grave, dijo el coronel González.

Un hijo de la víctima también habría efectuado disparos contra los asaltantes, según los antecedentes que investiga la policía, que tras el incidente desplegó un operativo en el sector, con apoyo de helicópteros, en busca de los demás integrantes de la banda delictual.

Publicidad

Tendencias