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ACES cuestiona la PSU y dice que a pesar de formulaciones sigue siendo “segregador y desigual”

ACES cuestiona la PSU y dice que a pesar de formulaciones sigue siendo “segregador y desigual”

«Estas pruebas estandarizadas, PSU y Simce, simplemente califican hoy la capacidad del alumno para memorizar los contenidos que le han enseñado. En algunos colegios se les educa para esta prueba constantemente como en el Instituto Nacional», dijo la vocera de la coordinadora de estudiantes secundarios , Lorenza Soto.


La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, cuestionó el formato de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya que a su juicio sigue siendo segregadora y desigual a pesar de las reformulaciones que se le han hecho.

En declaraciones a radio Cooperativa, Soto precisa que «independiente de las reformulaciones que se hacen a la PSU el sistema de educación sigue siendo absolutamente segregador y desigual».

«Estas pruebas estandarizadas, PSU y Simce, simplemente califican hoy la capacidad del alumno para memorizar los contenidos que le han enseñado. En algunos colegios se les educa para esta prueba constantemente como en el Instituto Nacional», mencionó.

 

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