Publicidad
UDI afirma que el gobierno perdió la batalla contra la violencia y delincuencia en Arauco

UDI afirma que el gobierno perdió la batalla contra la violencia y delincuencia en Arauco

“Este año hemos presenciado los peores actos de violencia que se conozcan en la zona de Arauco, hay 59 carabineros que resultaron heridos, múltiples daños a la propiedad pública y privada, las cifras lamentablemente muestran que el gobierno y sus autoridades este año perdieron la batalla contra la violencia y la delincuencia en la zona”, dijo el senador Víctor Pérez.


Como una batalla pérdida contra la violencia y la delincuencia en Arauco, calificó el senador de la UDI Víctor Pérez las acciones ejercidas por el gobierno y sus autoridades durante el presente año.

El legislador lamentó los recientes ataques registrados en las cercanías de Tirúa, donde el aspirante a oficial de Carabineros Javier López, resultó con heridas de gravedad.

“Este año hemos presenciado los peores actos de violencia que se conozcan en la zona de Arauco, hay 59 carabineros que resultaron heridos, múltiples daños a la propiedad pública y privada, las cifras lamentablemente muestran que el gobierno y sus autoridades este año perdieron la batalla contra la violencia y la delincuencia en la zona”, dijo el congresista.

Pérez lamentó la situación, pues indicó que “cada acto de violencia ataca al corazón de la confianza de la ciudadanía y daña las inversiones, el turismo y las posibilidades de crecimiento y desarrollo, en conclusión el 2014 podemos hablar con gran pena que la provincia tuvo un retroceso jamás antes visto y gran responsabilidad de aquello es de quienes equivocaron las estrategias”.

Por último, el senador gremialista recalcó que el 2015 debe ser visto como una posibilidad para rectificar las políticas implementadas, puesto que la provincia no merece seguir hundida a merced de pequeños grupos que alteran la paz de la mayoría.

“Tras este primer año de fracaso absoluto, el gobierno debe clarificar sus ideas, trabajar de forma seria y replantear todas las líneas para evitar que el próximo año se mantenga o aumente el grado de radicalización de la violencia”, concluyó.

Publicidad

Tendencias