Publicidad
Fulvio Rossi agrega leña al fuego: «No sólo se hacen abortos en clínicas, también en hospitales públicos»

Fulvio Rossi agrega leña al fuego: «No sólo se hacen abortos en clínicas, también en hospitales públicos»

El senador socialista integrante de la Comisión de salud y médico se refirió a las opiniones de la Ministra de Salud, asegurando que en el sistema de asistencia pública también se practican interrupciones de embarazos. «Esto si se considera la definición de aborto», explicó, adelantando un debate pensado para mediados de enero, cuando se vote un proyecto al respecto.


Lejos de apagar el incendio que dejaron las palabras de la ministra de Salud Helia Molina sobre los abortos que según ella se practican en clínicas privadas, el senador PS Fulvio Rossi –médico e integrante de la Comisión de Salud en la Cámara Alta– agregó combustible a la controversia, asegurando que “no sólo se hacen abortos en clínicas, sino también en hospitales públicos. Esto si se considera la definición de aborto”, según dijo a T13.cl.

Rossi, uno de los que ha apurado al Ejecutivo para comenzar el debate legislativo en torno al aborto terapéutico, precisó que «cada vez que se interrumpe un embarazo ectópico, se comete un aborto».

Cabe recordar que, a mediados de enero próximo, el Parlamento debería votar el proyecto de aborto terapéutico patrocinado por el Ejecutivo. En ese contexto, el diputado integrante de la Comisión de Salud, recordó que los parlamentarios de la Nueva Mayoría se comprometieron a votar la iniciativa en esa fecha y pidió, a propósito de las declaraciones de la ministra, que «no se pierda el foco en la discusión de esta materia tan importante».

 

Publicidad

Tendencias