Publicidad
Empiezan las alzas del 2015: en 20 pesos subirá el Transantiago y 10 pesos el pasaje escolar

Empiezan las alzas del 2015: en 20 pesos subirá el Transantiago y 10 pesos el pasaje escolar

A contar de 1 de enero, el valor del Metro subirá a los 720 pesos en hora punta, el Transantiago a 640 pesos y el pasaje escolar llegará a los 210 pesos, según lo informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.


Aún no comienza el nuevo año, pero ya se dieron a conocer las alzas que tendrá el transporte público en Santiago, según lo acordado por el Panel de Expertos del Transporte Público, ente encargado de determinar los ajustes mensuales a las tarifas del sector.

El incremento, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones al panel, entrará en vigencia a las 23:59:59 horas del 1 de enero de 2015.

Así la tarifa del Transantiago adulto quedará en 640 pesos, mientras que Metro en horario Valle costará 660 pesos y en horario de Baja será de 610 pesos, en horario punta del tren subterráneo será de 720 pesos.

La tarifa escolar, para aquellos que tienen la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) también registrarán un alza en 10 pesos, por lo que quedará en 210 pesos.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, «las variaciones de IPC y dólar fueron las que influyeron de manera más significativa en el reajuste de tarifas».

Publicidad

Tendencias