Publicidad
Helia Molina muere con las botas puestas: «No me arrepiento de nada de lo que dije»

Helia Molina muere con las botas puestas: «No me arrepiento de nada de lo que dije»

«Renuncié porque no quiero producirle molestias a mi Gobierno. Creo que este es un Gobierno que merece todo, y yo voy a estar ahí apoyándolo hasta el último minuto desde el espacio en el que esté», sostuvo la ex ministra de Salud.


Poco después de confirmarse el martes que la Presidenta Michelle Bachelet había aceptado su renuncia, la ahora ex ministra de Salud Helia Molina manifestó que no se arrepentía de haber afirmado que en las «clínicas cuicas» se practicaban abortos a las hijas de familias pudientes, mismas que, por el hecho de contar con recursos económicos, no requerían una ley para regular la interrupción del embarazo, a diferencia de lo que, a su juicio, ocurre con las jóvenes de sectores de bajos ingresos.

En declaraciones a Canal 13, Helia Molina insistió anoche en que sus polémicos dichos publicados en la portada del vespertino La Segunda eran parte de una conversación off the record y que «fueron mal usados», pero dejó claro que no se iba a retractar. «No me arrepiento de nada de lo que dije», afirmó.

Asimismo, explicó que «la entrevista tenía que ver con inversiones, más bien, y no con el tema del aborto. Pero da lo mismo. Estoy feliz de haber trabajado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet».

La ex titular del Minsal, explicó que «renuncié porque no quiero producirle molestias a mi Gobierno. Creo que este es un Gobierno que merece todo, y yo voy a estar ahí apoyándolo hasta el último minuto desde el espacio en el que esté».

Finalmente, expresó que «si perjudico al Gobierno, eso me preocupa, pero, bien, no me desdigo de nada».

Publicidad

Tendencias