Publicidad
Tras quince semanas de precio congelado: bencinas subirán $5 por litro

Tras quince semanas de precio congelado: bencinas subirán $5 por litro

La gasolina de 93 octanos llegará a $667 por litro, la de 95 alcanzará a $695 por litro y la de 97 se ubicará en $729 por litro, a diferencia de la parafina, que registrará una baja de un 15%.


Según una información entregada por la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), a partir de mañana jueves 12 de febrero se presentará un alza de $5 en las bencinas de 95 y 97 octanos, al igual que el diésel.

La gasolina de 93 octanos llegará a $667 por litro, la de 95 alcanzará a $695 por litro y la de 97 se ubicará en $729 por litro, a diferencia de la parafina, que registrará una baja de un 15%, según La Tercera.

Es la primera vez, en quince semanas, que se aplica un alza en las bencinas. Según la Enap esto se debe a que los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo han sido impulsados por un fuerte repunte del precio del petróleo crudo y por el impacto de una huelga de trabajadores que afecta a 3 grandes refinerías en Texas y a otras 6 en otras localidades.

Publicidad

Tendencias