sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 20:53

Navarro molesto por invitación a Silva (UDI) a presentación de comisión asesora para regular relación dinero-política

por 10 marzo, 2015

Navarro molesto por invitación a Silva (UDI) a presentación de comisión asesora para regular relación dinero-política
El legislador afirmó que la presencia del dirigente "contamina" la creación de la instancia y que la tienda gremialista "está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento electoral mientras Ernesto Silva siga en la presidencia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EL senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, no ocultó su molestia por el hecho de que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, fuera invitado esta tarde al Palacio de La Moneda, al igual que los demás timoneles de las tiendas del oficialismo y la oposicion, para asistir a la presentación de quienes integrarán la comisión asesora presidencial que propondrá un marco para regular los vínculos entre dinero y política.

Navarro dijo que la presencia del diputado gremialista "es improcedente y provocadora” y a su juicio "contamina la creación del Consejo Asesor".

"Silva, siendo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados durante el año 2012 y teniendo más de 12.000 acciones en la isapre Banmédica perteneciente al grupo Penta, rechazó la indicación que terminaba con la discriminación por sexo y edad en las isapres, favoreciendo este millonario negocio. Esa jugada revela uno de los modus operandi entre Penta y la UDI", afirmó.

Por este motivo, el parlamentario reiteró que “la UDI está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento electoral mientras Ernesto Silva siga en la presidencia. Además dos de sus senadores, Iván Moreira y Ena Von Baer, están citados a declarar en el marco de la investigación del caso Penta por imputaciones en su contra”.

Finalmente, estimó que "una comisión de expertos es insuficiente" y que "sólo una Asamblea Constituyente, que defina de nuevo las reglas, puede devolver la legitimidad a la política. De lo contrario, con un nuevo acuerdo de manitos alzadas, Chile arriesga aumentar el abstencionismo, lo que solo beneficia a la derecha empresarial".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV