miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:57

Último balance de la Onemi por catástrofe en el norte: 26 muertos, 120 desaparecidos y 29.741 damnificados

por 6 abril, 2015

Último balance de la Onemi por catástrofe en el norte: 26 muertos, 120 desaparecidos y 29.741 damnificados
El reporte cifra también en 2.071 las viviendas destruidas y 6.205 con daño mayor y confirma que se mantiene el toque de queda en Copiapó y Chañaral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El último balance de la catástrofe por las inundaciones y aluviones registrados en el norte del país y que fue dado a conocer el domingo último por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), da cuenta de 26 fallecidos, 120 desaparecidos y 29.741 damnificados, 2.527 de las cuales permanecen en los albergues instalados principalmente en la Región de Atacama.

El reporte cifra también en 2.071 las viviendas destruidas y 6.205 con daño mayor.

Asimismo, indica que el Gobierno hasta la fecha ha despachado más de 2.252 toneladas de ayuda para los habitantes afectados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo y que en la comuna de Tierra Amarilla se inició la construcción de las primeras 30 viviendas de emergencia, las que estarán emplazadas en zonas seguras.

El toque de queda se mantiene en algunas zonas de Copiapó y de la provincia de Chañaral, desde las 00:00 hrs. hasta las 06:00 de la mañana.

Respecto a las clases, en la Tercera Región se encuentran normalizadas sólo en las comunas de Vallenar, Caldera, Huasco y Freirina. En la Segunda Región, este lunes se reanudaron en Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla, exceptuando Taltal, quienes aún están evaluando la fecha de ingreso de los escolares a dichos establecimientos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV