Publicidad
De Urresti ante vínculo de Luksic con caso Caval: «Espero que las instituciones funcionen y se inicie un proceso de revisión de la licencia de su banco»

De Urresti ante vínculo de Luksic con caso Caval: «Espero que las instituciones funcionen y se inicie un proceso de revisión de la licencia de su banco»

El senador PS dijo que «tenemos privados de libertad a dos dueños del Banco Penta y en este país no se inicia un proceso de la licencia de un Banco. Aquí alguien que comete ese tipo de delitos o de imprudencias debe tener un costo no sólo social, sino que también un costo institucional».


El senador por la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, se refirió a la reuniones de Andrónico Luksic con Natalia Compagnon, esposa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario PS aseguró, en el programa de Bio Bio TV, ‘La orquesta del Titanic‘, que en relación a los encuentros de Luksic con Compagnon, se trata «no sólo es una imprudencia, sino que es una situación que en un país serio ese señor debería estar declarando y espero que declare en la Fiscalía y espero también que las instituciones funcionen y se inicie un proceso de revisión de la licencia de su banco y lo digo con todas sus letras».

Agregó que «me parece de una falta de criterio y también de tráfico de influencia que él, además, haya tomado nota y haya tenido asesorías de la señora Compagnon y le haya sugerido una empresa para que trabaje en otra de sus empresas, CCU, haciendo distintos trabajos, me parece impresentable».

Por otra parte, aseguró que «tenemos privados de libertad a dos dueños del Banco Penta y en este país no se inicia un proceso de la licencia de un Banco. Aquí alguien que comete ese tipo de delitos o de imprudencias debe tener un costo no sólo social, sino que también un costo institucional. Tenemos la captura de esa institución, en este caso los bancos, de parte de operadores políticos o económicos»

Finalmente dijo que «el SII y el Ministerio Público deben llegar hasta el final, las personas que realizaron ese tipo de prácticas deben cumplir con las sanciones penales».

Publicidad

Tendencias