Publicidad
Caval: Fiscal Toledo anticipa que podría llamar a declarar a Andrónico Luksic antes del 30 de mayo

Caval: Fiscal Toledo anticipa que podría llamar a declarar a Andrónico Luksic antes del 30 de mayo

«Todas las personas que tienen algún grado de relación con esta causa serán citadas», dijo el persecutor a cargo de la investigación sobre las próximas convocatorias. Aunque no precisó la fecha, fuentes ligadas al proceso anticiparon que podría ser a fines del mes que viene.


El Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, que lleva adelante la investigación por el negocio inmobiliario de la firma Caval, que involucra a familiares de la Presidenta Michelle Bachelet, por posibles delitos asociados a la transacción respecto de tres terrenos en Machalí, confirmó que estaría evaluando citar a declarar al empresario Andrónico Luksic.

Cabe recordar que el vicepresidente del Banco de Chile participó en una reunión con la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, y Sebastián Dávalos, hijo de la Mandataria, luego de la cual la firma Caval recibió un crédito de $6.500 millones, con el que hizo el negocio.

«Todas las personas que tienen algún grado de relación con esta causa serán citadas», dijo el fiscal, y aunque no precisó la fecha, fuentes de la investigación citadas por Emol, estimaron que esta convocatoria puede ser antes del 30 de mayo. 
En el proceso ya declararon Compagnon y Dávalos, así como el comisionista Sergio Bustos y el gestor Victorino Arrepol.

Publicidad

Tendencias