Publicidad
Ministra de Salud responde a la Suprema y dice que proyecto de aborto no busca «encubrir ninguna irregularidad»

Ministra de Salud responde a la Suprema y dice que proyecto de aborto no busca «encubrir ninguna irregularidad»

Carmen Castillo salió al paso del informe elaborado por el máximo tribunal del país, el cual cuestionó las aristas legales del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.


La ministra de Salud, Carmen Castillo, salió a responder al informe elaborado por la Corte Suprema en donde se cuestionan las aristas legales del proyecto de aborto, precisando que no se pretenden encubrir irregularidades.

La secretaria de Estado se mostró dispuesta a debatir sobre la despenalización del aborto en tres causales, pero explicó en La Tercera que el objetivo del proyecto es el de proteger a las personas.

Según el documento del máximo tribunal del país, las observaciones hechas apuntan a que la ley de aborto puede abrir «un espacio de impunidad en desmedro de las víctimas delitos sexuales menores de 18 años».

Castillo explicó que «en el proyecto de ley no pretendemos encubrir ninguna irregularidad de ningún tipo, lo que nosotros queremos es proteger a la persona que viene a consultar».

«Nosotros vemos la parte sanitaria, la parte legal se ve en los niveles que corresponda. Tenemos que atender a la persona y no que, por temor, esta no quiera asistir a nuestro centro sanitario», sostuvo.

Respecto a las críticas de la derecha, la ministra mencionó que «en el caso de una violación, la declaración no es inmediata, sino que se informa después de muchas sesiones (…) ahí hay que orientar a la familia, a ella, para ver qué se puede hacer y tal vez ver el tema legal respecto a los recursos que se pueden generar».

Publicidad

Tendencias