Publicidad
Fantasma Figueroa y Vivaldi serán querellados por racistas y xenófobos

Fantasma Figueroa y Vivaldi serán querellados por racistas y xenófobos

La Comunidad Judía presentará una acción judicial en contra del DT de Cobreloa y del presidente de la Comisión de Fútbol de ese club, Sebastián Vivaldi, por “antisemitismo intolerable”.


El fallo de la ANFP que resuelve la pérdida de tres puntos a Cobreloa y que trajo como consecuencia el descenso del club calameño, no fue tomado de la mejor manera por el presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, y el DT del equipo, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa.

“Es difícil ganar cuando uno no tiene fuerza dentro del sistema. Ellos tenían un integrante de Ñublense en el directorio de la ANFP, entonces él tiene más fuerza adentro para poder moverse y presionar. Pedí una reunión con Jadue para explicar y decirle que queríamos inhabilitar al señor (Carlos) Torres, pero no se pudo. Sabíamos que ese voto era en contra. Ahí está (Ezequiel) Segal, presidente de la Primera Sala y que votó contra nosotros”, sostuvo Vivaldi.

El dirigente entonces disparó en contra de la participación de los directivos de la sociedad anónima que maneja a Ñublense, acusándolos de influir en la decisión: “Un par de judíos, extranjeros hacen lo que quieren y (bajan) a segunda división a uno de los grandes del fútbol chileno por interpretación”.

En esa misma línea, el DT de Cobreloa, insistió: “Hay cosas que no se han dicho… El Presidente del Comité de Disciplina, ustedes saben quién es, busquen la relación de él con el tesorero de la ANFP… una relación muy cercana, de la misma sinagoga”. Cabe recordar que durante el encuentro entre Cobreloa y Ñublense, Figueroa trató en varias oportunidades de “rata” al presidente del club chillañejo.

Al respecto, el presidente de la Comunidad Judía en Chile anunció que presentará una querella en contra de Vivaldi y Figueroa.

“Defendemos la integridad de quienes se han visto afectados y adoptaremos las acciones que sean pertinentes de acuerdo a la legislación vigente. Rechazamos todo tipo de dichos racistas, xenófobos e injuriosos, independiente de quien sea el afectado. Casos como éste hacen necesario insistir en la urgencia de promulgar la ley contra la incitación al odio”, sostuvo hoy en una carta publicada en La Tercera.

Por su parte, la ANFP anunció que fue realizada la denuncia a los tribunales deportivos en contra de Marco Antonio Figeroa y Sebastián Vivaldi.

«Condenamos y deploramos de manera tajante las declaraciones que emitió en contra de la comunidad judía, y denunciará enviando todos los antecedentes disponibles para que sean los tribunales deportivos correspondientes, los encargados de evaluar sus dichos y aplicar las sanciones que correspondan», indicó la asociación.

Publicidad

Tendencias