Publicidad
Caso Matute: ministra en visita asegura que tiene «un grupo de sospechosos»

Caso Matute: ministra en visita asegura que tiene «un grupo de sospechosos»

Magistrada Carola Rivas sostuvo que el barbitúrico pentobarbital, hallado en los restos del joven penquista, tuvo incidencia en su muerte.


«Tenemos un grupo de sospechosos, a ellos se han dirigido las últimas investigaciones», sostuvo la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, al diario El Sur.

A 15 años de la muerte de Jorge Matute Johns, la magistrada aseguró que el barbitúrico pentobarbital, hallado en los restos del joven penquista, tuvo incidencia en su muerte.

Rivas ahondó al respecto en entrevista con El Mercurio, señalando que «hemos tenido respuestas bastantes certeras, y eso nos permite circunscribir y darle la importancia que tiene este medicamento como la probabilidad de ser el artíficie de la muerte de Jorge Matute».

«Si concluyéramos que no tiene la capacidad de matar en una persona de las características físicas de Matute, lo cierto es que lo deja en una situación de no poder defenderse y cualquier cosa lo pudo haber matado», agregó la ministra en visita.

Asimismo, indicó que «podemos decir que a él se lo suministraron; esa es la tesis que estamos manejando y que parece más lógica frente a la naturaleza propia del medicamento y la forma como puede aparecer en su cuerpo».

Carola Rivas explicó que hasta la fecha ha entrevistado a cerca de 50 personas: “He tomado declaraciones a muchos carabineros en retiro y otros en ejercicio, la mayoría de los cuales formó parte de los equipos investigativos de la época”.

Publicidad

Tendencias