Publicidad
Armada en alerta por fuertes marejadas y «potenciales daños a la infraestructura costera»

Armada en alerta por fuertes marejadas y «potenciales daños a la infraestructura costera»

Esta condición se mantendrá hasta el día miércoles 13 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.


Un fuerte viento en el área oceánica del país  generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas anormales con rompiente en el borde costero dentro de los próximos días, informó la Armada de Chile.

Se estima que las fuertes olas se manifiesten entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco con mayor fuerza este viernes, entre Arauco y Antofagasta a contar del día sábado, en tanto, desde Tocopilla a Arica desde el día domingo.

«La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día miércoles 13 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local», detalló la institución naval en un comunicado.

El jefe de Meteorología de la Armada, capitán de fragata Luis Vidal, formuló por ello un llamado a la precaución y al autocuidado de la población “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señaletica existente”.

Finalmente, la Armada instó  a la comunidad «a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».

Publicidad

Tendencias