Publicidad
Martelli prepara defensa ante acusaciones de evasión de impuestos de donaciones

Martelli prepara defensa ante acusaciones de evasión de impuestos de donaciones

El operador político contactó al abogado Cristián Arias para enfrentar las acusaciones que derivan de la indagatoria que impulsa la Fiscalía.


El operador político y recaudador de las campañas presidenciales de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, contactó al abogado Cristián Arias para enfrentar las acusaciones que derivan de la indagatoria que impulsa la Fiscalía.

El lunes pasado el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en su contra por posible facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas y supuesta evasión del Impuesto a las Donaciones en el marco del caso SQM.

Cabe recordar que la acción legal además incluye a la contadora DC Clara Bensán. A ambos se les acusa de haberse coludido para facilitar un total de 16 boletas de honorarios y/o facturas ideológicamente falsas a las empresas Soquimich y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, por un monto total de $135.338.700 y por haber desarrollado maniobras tendientes a evadir el Impuesto a las Donaciones establecido en la Ley 16.271.

Se espera que el Ministerio Público lo incluya en su investigación. Según La Tercera, Martelli podría ser citado a declarar la próxima semana. De acuerdo a la publicación, Martelli ha dicho a sus cercanos que todas las asesorías comprometidas a SQM fueron realizadas y que producto de aquellos no se ha beneficiado y que prueba de ello es su patrimonio. No tiene acciones ni cuentas en el exterior. Que su departamento donde vive -en Pedro de Valdivia Norte- y la oficina en la que trabaja, también en Providencia, son arrendadas y que su auto es un Subaru 2013. Sólo posee un sitio en Tunquén de 2 mil metros cuadrados que compró hace un par de años.

Publicidad

Tendencias