Publicidad
Según Mauricio Daza solicitud de Novoa para anular formalización por caso Penta «es ponerle piedras a la justicia”

Según Mauricio Daza solicitud de Novoa para anular formalización por caso Penta «es ponerle piedras a la justicia”

El abogado querellante por Ciudadano Inteligente en la investigación que lleva el Ministerio Público, además se refirió a la entrevista dada por Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería del periodo de Sebastián Piñera, quien dijo que no era posible recibir soborno por medio de boletas.


El abogado querellante se refirió a las declaraciones de Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, imputado por caso Penta, quien dijo que no era posible recibir soborno por medio de boletas, y acerca de la solicitud de Jovino Novoa para que la formalización por el mismo caso sea anulada.

Daza dijo que «hay cohecho porque en un contexto en que el señor Wagner recibía dinero de un grupo económico, él realizaba gestiones en favor de ese grupo económico en un proyecto minero específico, el proyecto Dominga. Parece una tomadura de pelo cuando dice que él no sabía de los proyectos del grupo Penta cuando todo el resto sí lo sabía”.

“Yo creo que es más de lo mismo, el trata de hacer un análisis una vez que fue descubierto en los ilícitos. El señor Wagner quiere hacer creer que los pagos bimensuales que recibió durante todo el periodo que fue subsecretario eran justificados, aunque lo hizo con boletas que se conseguía con personas que no tenían nada que ver con eso y paralelamente como subsecretario realizó gestiones en favor del grupo Penta. Una acción que se ha repetido y él tenía participación en aquello”, agregó a Radio ADN.

En cuanto a la solicitud de Novoa, quien solicitó que se anulara la audiencia de formalización por el caso, ya que el SII no había presentado la denuncia en contra del histórico de la UDI, al momento en que fue citado, dijo que «esto no tiene fundamento racional alguno», y agregó que «esto es para ganar tiempo y ponerle piedras a la actuación de la justicia”.

Publicidad

Tendencias