Publicidad
Isabel Allende asume la presidencia del PS con directiva consensuada con el escalonismo

Isabel Allende asume la presidencia del PS con directiva consensuada con el escalonismo

Hoy el Comité Central del partido anunció los nombres de quienes conformarán la mesa directiva, tema que había tenido un toque de tensión, ya que no había seguridad de lograr un consenso con quien fuera derrotado por Allende, Camilo Escalona. Finalmente en la primera vicepresidencia quedó Sadi Melo, y como secretario general, Pablo Velozo. Por otra parte, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Manuel Monsalve, asumieron como vicepresidentes de la colectividad.


La senadora Isabel Allende asumió como la primera presidenta en los 82 años de vida que tiene el Partido Socialista, luego de que el pasado 26 de abril ganara los comicios de dicha colectividad política con una amplia mayoría.

Además, el Comité Central del partido anunció los nombres de quienes conformarán la mesa directiva, tema que había tenido un toque de tensión, ya que no había seguridad de lograr un consenso con quien fuera derrotado por Allende, Camilo Escalona.

Finalmente, en la primera vicepresidencia del Partido Socialista quedó Sadi Melo, y como secretario general, Pablo Velozo. Por otra parte, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Manuel Monsalve, asumieron como vicepresidentes del PS.

Tras la ceremonia Camilo Escalona se mostró contento al haber consensuado una directiva compuesta por ambas listas. Aunque reconoció que «hubo días tensos en la antesala de esta reunión, había un criterio de exclusión que afortunadamente quedó atrás y la mesa se ha integrado porque hemos tenido la voluntad de que así sea».

Agregó que «en lo que ha sido necesario hemos cedido, pero al mismo tiempo hemos asegurado la representación de la lista que representaba. La tarea ahora es colaborar a que la mesa que encabezará ya a partir de este momento Isabel Allende pueda cumplir».

Por otra parte, Isabel Allende agradeció la gestión del ahora ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, y destacó «la creación de un clima que no habíamos tenido en años».

Además ratificó su apoyo al Gobierno: «La presidenta Bachelet continuará con el partido para poder enaltecer la política y fortalecer la democracia. Cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la asuencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura. Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla», dijo.

Publicidad

Tendencias