Publicidad
Sabas Chahuán satisfecho tras declaración de Martelli: «Contestó todo lo que le preguntamos»

Sabas Chahuán satisfecho tras declaración de Martelli: «Contestó todo lo que le preguntamos»

El fiscal nacional dio por terminada la diligencia que se extendió por tres días consecutivos y, pese a su negativa de hace algunos días, volvió a dejar la puerta abierta a la posibilidad de citar a declarar al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. «Ahora estoy pensando si lo decreto o no”, dijo.


Finalmente en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) se llevó a cabo este viernes la declaración que por tercer día consecutivo, y en calidad de imputado, prestó ante el Ministerio Público el geógrafo y ex recaudador de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, quien es investigado por las facturas falsas que emitió a varias empresas, entre ellas la filial Salar de SQM, para la obtención irregular de platas políticas.

Así lo indicó poco antes de las 18:00 horas el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien llevó a cabo la diligencia junto a la fiscal Carmen Gloria Segura, que forma parte del equipo que él encabeza y que está a cargo de la indagatoria de los casos Penta y SQM.

Además de confirmar que la diligencia había llegado a su fin, se mostró muy conforme con lo declarado por Martelli, ya que aseguró que respondió todas las preguntas que se le formularon y cuyo contenido se mantiene en reserva.

“El señor Martelli contestó todo lo que le preguntamos. No voy a referirme al contenido de sus respuestas, obviamente, pero yo estoy conforme, hizo una gran labor la fiscal Segura y una gran cantidad de preguntas hicimos, así que está bien”, dijo Chahuán.

Asimismo, descartó que el cambio de lugar del interrogatorio, que el miércoles y jueves se llevó a cabo en la sede central de la Fiscalía, en el centro de Santiago, se cambiara a las dependencias que albergan a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, con el fin de resguardar la privacidad.

“Se tomaron en un cuartel policial, donde nuestros colaboradores del equipo de la Brigada de investigadores de Delitos Económicos, que están trabajando en este caso, y le aseguro que no había ningún privilegio”.

Finalmente, no decartó llamar a declarar por este caso al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, como lo solicitó hace algunos días la Fundación Ciudadano Inteligente, tomando en cuenta que el ex jefe de gabinete emitió boletas de honorarios a la empresa Asesorías y Negocios de Martelli por una serie de informes cuya existencia generó serias dudas.

Recordó que la petición fue formulada hace cinco días “y al día siguiente proveí el escrito diciendo no a lugar por ahora… fue hace cinco días y ahora estoy pensando si lo decreto o no”.

Publicidad

Tendencias