Publicidad
Gabriel Ruiz-Tagle quiere competir con Labbé por la alcaldía de Providencia

Gabriel Ruiz-Tagle quiere competir con Labbé por la alcaldía de Providencia

El ex ministro de Sebastián Piñera está dispuesto a competir por el sillón edilicio de la comuna con el coronel de Ejército (R) y confía en derrotar a Josefa Errázuriz, que según él no ha hecho una buena gestión.


El ex ministro del Deporte del Gobierno anterior, Gabriel Ruiz-Tagle, admitió su intención de competir para convertirse en alcalde de Providencia, en las elecciones programadas para octubre de 2016. Según publica La Tercera, el empresario militante de la UDI afirmó que “el desafío de la alcaldía de Providencia es muy importante y me genera mucho entusiasmo. Ahora, creo que es fundamental que cualquier definición sea con un apoyo completo del sector político al cual uno está representando. Y no sólo del sector, sino que también de la gente independiente, que es la mayoría.  En la medida que eso sea posible, es algo que vale la pena realizar”.

Ruiz-Tagle se mostró dispuesto a competir en una primaria con el ex alcalde Cristián Labbé quien perdió el puesto a manos de Josefa Errázuriz en 2012 y ha manifestado su intención de postular. “Creo que es legítimo que el ex alcalde quiera repostular. Él hizo una muy buena gestión y está en todo su derecho. Pero lo importante es que todos terminemos alineándonos detrás del mejor candidato (..) yo quiero ir a primarias en Providencia, contra Labbé o contra quien sea. Y que todos estemos dispuestos a, quien sea el ganador, apoyarlo lealmente”, dijo el ex ministro.

Sobre la gestión de la actual alcaldesa Josefa Errázuriz, el ex dirigente de la concesionaria Blanco y Negro, que administra Colo Colo, dijo que “electoralmente, es una candidata formidable. Pero respecto de su gestión, lo que he podido recoger de la gente de Providencia es que las expectativas que rodearon su elección no han sido cumplidas. Providencia es una comuna con un potencial muy grande, y creo que ella no ha respondido a las expectativas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias