Publicidad
Caos en la Línea 1 del Metro por trabajadores del Transantiago en huelga que bajaron a las vías

Caos en la Línea 1 del Metro por trabajadores del Transantiago en huelga que bajaron a las vías

Miles de personas debieron ser evacuadas de las estaciones y trenes que se encontraban entre las estaciones Unión Latinoamericana y La Moneda. Las autoridades evaluavan interponer acciones legales contra los manifestantes.


Un verdadero caos se vivió esta mañana en la Línea 1 del Metro, debido a la suspensión del servicio y la evacuación de varios trenes en plena hora punta.

Pero esta vez la causa no fue una falla ni tampoco un accidente, sino que la acción de un grupo de trabajadores en huelga del Transantiago, quienes descendieron a las vías en la estación Los Héreos, que combina con la Línea 2.

Ello obligó a la empresa a acotar el servico entre las estaciones San Pablo y Estación Central y Universidad de Chile y Los Dominicos. Y al mismo tiempo a disponer la salida de miles de personas que a esa hora se encontraban en las estaciones Unión Latinoamericana, República, Los Héroes y La Moneda.

Ello acarreó al mismo tiempo el colapso del servicio del Transantiago por la Alameda y Providencia y el desplazamiento de una malhumorada marea humana.

En su cuenta de Twitter, Metro confirmó que se trató de una protesta de trabajadores de la empresa Express del Transantiago. El gobierno evaluava esta mañana interponer acciones legales en su contra, sin descartar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Publicidad

Tendencias