Publicidad
Diputados RN critican que Dávalos y Compagnon no asistieran a comisión investigadora del caso Caval

Diputados RN critican que Dávalos y Compagnon no asistieran a comisión investigadora del caso Caval

Para la diputada Marcela Sabat «es muy grave que hayan finalmente desestimado esta oportunidad para dar la cara, era la oportunidad para hacerlo y finalmente le están mintiendo a todo Chile».


Molestos se mostraron los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, por la ausencia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, invitados esta tarde a la comisión investigadora por el caso Caval.

Para la diputada Sabat «es muy grave que hayan finalmente desestimado esta oportunidad para dar la cara, era la oportunidad para hacerlo y finalmente le están mintiendo a todo Chile».

Al mismo tiempo, agregó que tanto Dávalos como Compagnon «se excusaron dando una falsa argumentación, diciendo que dentro de esta Comisión había dos integrantes que eran parte de una querella, lo cual no es cierto, somos denunciantes y nada tiene que ver con el caso de la querella Caval. Es un asunto completamente distinto, que tiene que ver con platas que recibió el señor Dávalos de parte de empresas privadas cuando era funcionario público, o sea, aún más grave. Yo insisto, el señor Dávalos desaprovechó la oportunidad que tenía para dar la cara».

Más categórica fue al señalar que «ninguna persona tiene privilegio, menos por ser hijo de la Presidenta. Al contrario, tiene más aún la obligación de aclarar cuáles fueron los hechos, porque esta Comisión se creó bajo ese argumento».

Para el diputado Paulsen, «lo único que se pretendía con su presencia era esclarecer y señalar a la ciudadanía lo que había hecho Caval, si el señor Dávalos había utilizado sus influencias y si había tráfico de influencias o información privilegiada para estas compras de terreno».

Agregó que «es impresentable que el Sr. Dávalos, se siga escudando en su madre, en la Presidenta de la República, y más aun que dé una excusa barata al señalar que dos miembros de esta comisión habíamos presentado una denuncia por un delito completamente diferente al que se está investigando en el caso Caval, que es cohecho».

Sostuvo que las excusas del Sr, Dávalos»es falta a la ética a la moral y, sobre todo, falta de cojones de no venir a la comisión».

Finalmente, la diputada Sabat señaló que «es bastante grave que la Intendenta diga que no existía conflicto de intereses, porque si ella tiene ese criterio tenemos dudas de que este ocupando políticas públicas con el mismo actuar».

Publicidad

Tendencias