Publicidad
Leve sismo sacude las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins

Leve sismo sacude las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins

La Onemi informó que el temblor se sintió con más fuerza en Puente Alto, Valparaíso y San Francisco de Mostazal, donde alcanzó una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli. En Santiago, en tanto, llegó a III grados.


Un leve sismo que alcanzó una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter sacudió este lunes a las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins, aunque sin ocasionar daños ni alterar los servicios básicos.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), el temblor se registró a las 10:35 horas y su epicentro se localizó 11 kilómetros al suroeste de Farellones y a una profundidad de 116 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se sintió con una fuerza de IV grados en la escala de Mercalli en San Bernardo, Puente Alto, Valparaíso, Casablanca, Viña del Mar, Quillota y San Francisco de Mostazal; y III en Santiago, Los Andes, Quilpué, Rinconada, San Antonio, Zapallar, Buin, María Pinto, Melipilla, Talagante, Rancagua y Rengo.

Publicidad

Tendencias