Publicidad
Amplitud pide al gobierno que se abra a eliminar IVA a las viviendas por impacto negativo en clase media

Amplitud pide al gobierno que se abra a eliminar IVA a las viviendas por impacto negativo en clase media

La senadora Lily Pérez dijo que se trata de una propuesta que hace un mes están tratando de presentarle al ministro Rodrigo Valdés, pero que éste se ha negado a recibirlos.


La senadora de Amplitud Lily Pérez aseguró que lleva más de un mes intentando ser recibida por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para presentarle una serie de propuestas entre las cuales destacan la eliminación de la Reforma Tributaria del cobro del Impuesto de Valor Agregado (IVA) por la adquisición de viviendas, ya que se trata de una medida que «»está reventando a la clase media», y el congelamiento del pago de contribuciones a los adultos mayores jubilados.

«Estamos pidiendo desde hace casi un mes una audiencia al  ministro, y como no nos la ha dado, hemos decidido hacer pública nuestra solicitud para entregarle nuestras propuestas. Y esas propuestas son que queremos que se elimine definitivamente de esta reforma el IVA a las viviendas porque ya está teniendo un impacto enorme en las familias de clase media y que se congelen las contribuciones a los adultos mayores una vez que jubilen”, dijo la parlamentaria.

Al respecto explicó que “eEn Amplitud queremos entregar todas estas herramientas para que esta modificación a la reforma tributaria que el Gobierno se ha abierto hacer, pero no queremos que sea sólo algo técnico, queremos formalmente que se le quite el IVA a las viviendas que comenzaría a regir a partir del año 2016 y que a los adultos mayores una vez que jubilen se les congele el cobro de las contribuciones, nosotros creemos que ese realmente sería un paliativo enorme”.

Asimismo, advirtió que la reforma está «generado un impacto enorme en las pymes, en el comercio, y desgraciadamente el gobierno recién está sincerando las cifras», por lo que justificó la decisión de su sector de haberla rechazado cuando se votó en el Parlamento.

La senadora aprovechó de enviar un mensaje sobre la Reforma Laboral que está en plena discusión en el Congreso. “Si esta reforma laboral insiste en meter en el mismo saco a las grandes empresas que a las pymes y las medianas, nosotros como Amplitud,  en el Senado, también vamos a votar en contra de esta reforma laboral”.

Publicidad

Tendencias