miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 20:13

El acuerdo de Vidal para evitar juicio: regalará equipamento deportivo, dictará charlas motivacionales y donará camiseta autografiada

por 8 julio, 2015

El acuerdo de Vidal para evitar juicio: regalará equipamento deportivo, dictará charlas motivacionales y donará camiseta autografiada
Durante su reformalización ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo por el accidente que protagonizó en estado de ebriedad el 16 de junio, el jugador aprovechó de pedirle disculpas a Carabineros y acordó indemnizar al conductor que fue embestido por su Ferrari en el acceso sur a Santiago. No podrá conducir durante los próximos dos años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seleccionado nacional Arturo Vidal aceptó este miércoles la salida alternativa que le propuso la Fiscalía y evitará ir a juicio por el accidente de tránsito que protagonizó el mes pasado, en plena Copa América, cuando conducía en estado de ebriedad su recién estrenado Ferrari 485 Italia.

Vidal compareció ante el juez del Tribunal de Garantía de San Bernardo, que decretó el cierre condicional de la causa y le retiró la licencia de conducir por un período de dos años.

La defensa del futbolista, que se proclamó campeón de la Copa América el sábado pasado, aceptó las condiciones que propuso el Ministerio Público para evitar ir a juicio por los delitos que se le imputan.

Además de conducir en estado de ebriedad, el tribunal acusó hoy a Vidal por faltar al respeto a la autoridad debido a los insultos que profirió a los carabineros que acudieron al lugar del accidente el 16 de junio.

Vidal se comprometió a indemnizar al conductor del vehículo que impactó en el accidente y a entregar material deportivo a una escuela de la comuna de Buin. Específicamente, 100 balones de fútbol, 100 pares de medias, de zapatos, de medias y de canilleras a la escuela "Valdivia de Paine".

También tendrá que realizar dos charlas motivacionales en el Centro Cerrado del Sename Tiempo Joven, de San Bernardo, y al centro semicerrado de Calera de Tango, las que se llevarán a cabo los días 20 y 24 de julio por espacio de dos horas y sin la presencia de cámaras ni micrófonos.

Finalmente, acordó donar una camiseta de la selección chilena firmada por él al cuerpo de bomberos de Buin, para que pueda ser utilizada en una rifa o sorteo.

El juez instó a Vidal a disculparse con Carabineros, después de acusarlos de "vendidos" en los instantes posteriores al accidente.

"Soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con Carabineros de Chile (...) Les falté al respeto y me arrepiento y espero que nunca más pase esto", dijo el jugador del Juventus italiano.

Vidal estrelló su automóvil deportivo el 16 de junio, en plena Copa América, cuando regresaba a Santiago después de tomar algunas copas en un casino en el tiempo libre que le había dado al plantel de la Roja el seleccionador, Jorge Sampaoli.

El jugador, que viajaba acompañado por su mujer, pasó la noche detenido en una comisaría de policía y compareció ante la justicia a la mañana siguiente.

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración de "La Roja".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV