lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 06:57

Meteorología advierte que el domingo volverá a llover en la Región de Atacama

por 8 julio, 2015

Meteorología advierte que el domingo volverá a llover en la Región de Atacama
Aunque se producirán nevazones en los sectores cordilleranos, la preocupación son las precipitaciones que se registrarán en la precordillera, los valles y la costa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un aviso meteorológico publicado en su página web este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que la noche del domingo 12 de julio volverá a llover en la Región de Atacama, en la misma zona donde en marzo pasado un núcleo frío en altura ocasionó fuertes precipitaciones que ocasionaron desbordes de ríos y aluviones que sembraron la destrucción en localidades como Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó.

Esta vez, sin embargo, el escenario es otro, ya que las lluvias serán por efecto de un sistema frontal que abarcará gran parte del país y con una isoterma cero menos elevada, es decir, en los sectores cordilleranos se presentarán nevadas, que además vendrán acompañadas de fuertes vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

La preocupación sin embargo es la situación en la precordillera, valles y la costa, donde se esperan precipitaciones líquidas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV