sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:18

Michelle Bachelet envía carta a los profesores tras entrega de propuesta de la mesa tripartita

por 8 julio, 2015

Michelle Bachelet envía carta a los profesores tras entrega de propuesta de la mesa tripartita
"En relación al proyecto que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, mi mandato ha sido claro desde el principio: trabajar con fuerza, con apertura, con todos los actores (...) Como a usted le consta, previo al ingreso del proyecto de ley para una política nacional docente, hubo numerosas instancias de participación", dice el texto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet, envió una carta dirigida al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y por su intermedio a todo el gremio docente, con el fin de "compartir algunas reflexiones" respecto a la misiva que el Magisterio entregó el pasado martes 30 de junio en La Moneda, un día después de que la mesa tripartita entre docentes, diputados y Mineduc zanjara un documento base que será discutido por los profesores.

En el texto la Mandataria asegura que "garantizar la Educación como el derecho social que es, es uno de los pilares centrales del programa del gobierno".

"En relación al proyecto que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, mi mandato ha sido claro desde el principio: trabajar con fuerza, con apertura, con todos los actores (...) Como a usted le consta, previo al ingreso del proyecto de ley para una política nacional docente, hubo numerosas instancias de participación".

La carta agrega que "hemos avanzado desde ya con medidas como la titularidad para los docentes a contrata, el
establecimiento de un incentivo al retiro para los docentes en edad de jubilar, el descongelamiento de la renta total mínima, que no había sido reajustada".

"Estimado Presidente, tenemos una gran tarea por delante (...) Como Ejecutivo hemos acogido elementos propuestos por el Colegio de Profesores", destaca, entre otras cosas la carta:

Carta de Presidenta Bachelet a Jaime Gajardo

"Quisiera subrayar que el presente texto manifiesta expresamente su respaldo para con el trabajo de la Mesa Tripartita a la que fuimos convocados por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados", dijo por medio de una carta a los profesores, el presidente del gremio, Jaime Gajardo.

"También la Presidenta manifiesta la voluntad de diálogo con el Colegio de Profesores y la convocatoria a avanzar en lo necesario para hacer de esta Carrera Docente un proyecto que incluya las propuestas del gremio y seguir perfeccionando sus diferentes ámbitos. En los hechos hoy está naciendo un nuevo proyecto de Carrera Profesional Docente, es menester del profesorado discutir, aportar y avanzar en un proyecto para nuestros niños, niñas y jóvenes, ese debe ser el centro de nuestro debate y nuestro horizonte", agregó Gajardo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV