sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:24

SQM: Fiscales preparan interrogatorio para el ex Ministro de Hacienda Alberto Arenas

por 8 julio, 2015

SQM: Fiscales preparan interrogatorio para el ex Ministro de Hacienda Alberto Arenas
Según la declaración de Michel Jorrat, el ex dueño de la billetera fiscal tuvo un rol importante en Asesorías y Negocios mientras duró la eventual precampaña, al menos en lo que respecta a los informes sobre política tributaria que él hizo. Podría declarar después del 20 de julio como imputado en la facilitación de boletas falsas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta ahora, gran parte de los dardos sobre responsabilidades en la presunta pre campaña de Bachelet que aparece, según la investigación del Ministerio Público, era el recaudador Giorgio Martelli. Pero a partir de la filtración de parte de la declaración del ex director del SII, Michel Jorratt, la fiscalía también incluyó entre los posibles gestores de Asesorías y Negocios SpA, al ex Ministro de Hacienda, Alberto Arenas (PS)

En su testimonio judicial Jorratt aseguró que "mi contraparte fue siempre Alberto Arenas y yo entendía que la sociedad «AyN Spa», era quien financiaba estos estudios", dijo el ex jefe de servicio respecto de los informes que entregó a la empresa de Martelli a cambio de una serie de pagos y que tendrían relación con el diseño de la reforma tributaria.

Jorratt aseguró que estos pagos no los negoció con Martelli, sino con el ex ministro. "eso fue acordado por el señor Arenas, en algún momento entre diciembre del 2011 y enero del 2012 (...) fue quien me dio los datos para las emisiones de boletas y también me advertía cuando la emisión de boletas estaba atrasada", afirmó el ex director del SII.

En este contexto, según informa La Segunda, la fiscalía prepara un interrogatorio para Alberto Arenas, quien podría ser citado después del 20 de julio. El ex ministro podría comparecer en calidad de imputado, como "facilitador" de boletas ideológicamente falsas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV