Publicidad
Sicosis en el barrio alto por falsa alarma de desabastecimiento de bencineras

Sicosis en el barrio alto por falsa alarma de desabastecimiento de bencineras

La alarma se activó tras el apoyo explícito que entregó un grupo de parlamentarios a los choferes de transportes de combustible, quienes supuestamente iniciarían un paro por 24 horas.


El rumor de una paralización por 24 horas de los choferes de transportes de combustible generó ayer una sicosis colectiva entre los automovilistas, quienes provocaron una altísima congestión en cada una de las bencineras. Especialmente en el sector oriente de la capital.

La alarma se activó tras el apoyo explícito que entregó un grupo de parlamentarios a estos trabajadores, consigna hoy La Tercera.

«No podemos permitir que estas empresas poderosas hagan y deshagan con los trabajadores. Por lo mismo, ante lo expuesto, estos sindicatos iniciarán movilizaciones desde las 24 horas de hoy, lo cual significa que no habrá distribución de combustible a lo largo del país», sostuvo la diputada Alejandra Sepúlveda.

Sin embargo, más tarde la propia Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) descartó la movilización. «El rumor nace de una posible movilización de los chóferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustible», dijo Sergio Pérez, presidente del gremio.

En tanto, Copec aclaró a través de un comunicado: «La empresa ratifica que este jueves 9 de julio (hoy) el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal, a lo largo de todos los puntos de su red en el país».

La diputada Sepúlveda precisó posteriormente sus dichos asegurando que «lo que nosotros dijimos es que lo que va a ocurrir, es que en base a esto, se puede producir un futuro desabastecimiento. Si es que no se llega a acuerdo, si esto no hay arreglo se puede producir un desabastecimiento».

Publicidad

Tendencias