sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Solicitarán al SII iniciar acciones legales contra Caval por retiro de $ 1.500 millones a través de documentos tributarios

por 19 julio, 2015

Solicitarán al SII iniciar acciones legales contra Caval por retiro de $ 1.500 millones a través de documentos tributarios
El abogado querellante Mario Zumelzi asegura estar confiado en que se presentará la querella porque se ha perdido la credibilidad tanto en el Gobierno como la clase política.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una solicitud al Servicio de Impuestos Internos (SII) para iniciar acciones legales contra la empresa Caval por el retiro de $ 1.500 millones a través de documentos tributarios, realizará el abogado querellante Mario Zumelzu.

Según consigna radio Bío Bío, la sociedad Caval en 2012 facturó más de $ 1.500 millones mediante documentos tributarios ideológicamente falsos, a lo que se suma una denuncia del político de la UDI, Patricio Cordero, en el que señala que "se le hurtó documentación tributaria que aparece en la contabilidad de Caval".

Zumelzi dijo estar confiado en que se presentará la querella porque se ha perdido la credibilidad tanto en el Gobierno como la clase política.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión Investigadora del caso Caval, Fernando Meza, concordó con la posición del abogado querellante.

Hasta el momento hay expectación por las decisiones que se tomen, sin descartar acciones penales en contra de la autoridad del SII si no interpone una querella en este caso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV