viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:48

Ministro de Economía: “El Censo no es solo del INE, ni del Gobierno, es una tarea de todos los chilenos”

por 28 julio, 2015

Ministro de Economía: “El Censo no es solo del INE, ni del Gobierno, es una tarea de todos los chilenos”
Hoy se dieron a conocer los avances que presenta el proceso y el nuevo logo del levantamiento censal, que incluye el eslogan “Todos Contamos”, recordando el espíritu cívico-republicano que tenía este evento nacional en años pasados. Asimismo, se hizo un llamado a todos quienes quieran participar como censistas voluntarios en abril de 2017, a inscribirse en la página web www.censo2017.cl.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto al ministro de Economía dieron el vamos oficial al nuevo Censo de Población y Vivienda, que se realizará el 19 de abril de 2017.

En la oportunidad, fueron dados a conocer los avances que presenta el proceso y el nuevo logo del levantamiento censal, que incluye el eslogan “Todos Contamos”, recordando el espíritu cívico-republicano que tenía este evento nacional en años pasados. Asimismo, se hizo un llamado a todos quienes quieran participar como censistas voluntarios en abril de 2017, a inscribirse en la página web www.censo2017.cl.

Al respecto, el titular de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que “la realización de un Censo no es solo del INE, ni del Gobierno de Chile, es una tarea de todos los chilenos, una tarea país”. La autoridad agregó que “contar con datos confiables, con datos creíbles, nos permite diseñar buenas políticas públicas, y por eso que este Censo es tan importante, porque nos permitirá contar con esa información necesaria para implementar políticas, como por ejemplo determinar la ubicación de hospitales, y una serie de temas en los que nosotros tenemos que tomar decisiones de mediano y largo plazo”.

El ministro explicó que en este proceso se retorna a la tradición de realizar el Censo en un día, por lo tanto, “el compromiso del voluntariado va a ser fundamental. Vamos a requerir una participación ciudadana muy importante, tanto de estudiantes, profesores, funcionarios públicos, profesionales, etcétera, para poder realizar esta tarea”.

Por su parte, la directora del INE, Ximena Clark, efectuó una presentación de lo que viene en adelante para el desarrollo del Censo 2017, recordando que se vuelve al censo en un día feriado, como tradicionalmente se ha hecho en el país y con censistas voluntarios.

“Aquí está depositada una tradición de largos años en que los censos se han hecho con gran participación de la ciudadanía, con voluntariado que ha convocado a miles de personas, y ese capital tan valioso que tiene nuestro país debemos reactivarlo y profundizarlo a través de este nuevo proceso”, remarcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV