sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:53

Contratistas de El Teniente bloquean la Ruta 5 Sur y queman dos buses

por 29 julio, 2015

Contratistas de El Teniente bloquean la Ruta 5 Sur y queman dos buses
Traas bloquear la carretera a la altura del puente Cachapoal, los manifestantes hicieron bajar a los pasajeros y el conductor y posteriormente prendieron fuego a los vehículos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Trabajadores de una empresa contratista de Codelco bloquearon esta mañana la Ruta 5 Sur a la altura del puente Cachapoal y quemaron dos buses que llevaban operarios de la mina El Teniente, durante una manfestación para exigir a la cuprífera estatal mejoras en sus condiciones laborales.

Según informaron fuentes policiales, los incidentes comenzaron a primera hora deeste miércoles en las afueras de Rancagua, cuando un grupo de trabajadores interrumpió el tránsito y detuvo a las máquinas .

Los manifestantes hicieron bajar a los pasajeros y el conductor y posteriormente prendieron fuego a los vehículos. Acto seguido abandonaron el lugar antes de que llegaran varias patrullas deCarabineros y carros de Bomberos, que apagaron el fuego.

Las protestas de los empleados de contratas de Codelco, la principal productora mundial de cobre, se han repetido los últimos días en otros yacimientos de la minera en el norte del país, especialmente en las minas Radomiro Tomic, Ministro Hales y Chuquicamata, cerca de Calama.

Los trabajadores exigen a la empresa negociar directamente la renovación de un Acuerdo Marco que regula las condiciones laborales del sector.

Las protestas se agudizaron estos últimos días en El Salvador, en la región de Atacama, donde el pasado viernes murió un trabajador alcanzado por un disparo de la policía.

Codelco, que produce alrededor de 1,7 millones de toneladas de cobre anuales, ha recordado que actúa solo como intermediario del acuerdo y que los trabajadores deben negociar directamente con las empresas de las contratas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV