lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:29

Oficinas del Metro fueron tomadas por trabajadores en huelga

por 29 julio, 2015

Oficinas del Metro fueron tomadas por trabajadores en huelga
"Están los piques inundados, tenemos compañeros en el Hospital de la Mutual porque fueron agredidos por Carabineros y hasta el minuto ni la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, ni nadie se ha pronunciado", sostuvo el presidente del sindicato Sintrasar, Luis Cortés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las oficinas centrales del Metro fueron ocupadas esta mañana por un grupo de trabajadores de las obras del pique Cal y Canto de la futura Línea 3, que se encuentran en huelga hace 45 días.

Según informó Radio Cooperativa, los manifestantes se tomaron cerca de las 07:00 horas las dependencias ubicadas en la esquina de Alameda con Lord Cochrane, en compañía de estudiantes universitarios y secundarios, en reclamo por las precarias condiciones laborales que viven.

"Llevamos 45 días en huelga y hasta el minuto el Estado y la empresa nos tienen en abandono. Están los piques inundados, tenemos compañeros en el Hospital de la Mutual porque fueron agredidos por Carabineros y hasta el minuto ni la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, ni nadie se ha pronunciado", sostuvo el presidente del sindicato Sintrasar, Luis Cortés.

"Le exigimos a la ministra Rincón que de una vez por todas se pronuncie (...) los piques de construcción de la futura línea del tren metropolitano están inundados, con el riesgo para toda la población", agregó.

Posteriormente, Carabineros desalojó a los manifestantes, dejando como saldo varios detenidos, consignó la emisora.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV