Publicidad
Organizadora de cacerolazo dice que no comparte «funa» a autoridades que realizaron otros grupos antidelincuencia

Organizadora de cacerolazo dice que no comparte «funa» a autoridades que realizaron otros grupos antidelincuencia

«Nosotros queremos que el gobierno nos respete y vamos a trabajar de forma respetuosa, presionando de forma respetuosa, pero no de la forma como se hizo ayer”, sostuvo Alejandra Picó.


Alejandra Picó, la vocera del Movimiento Queremos Vivir en Paz que convocó para la noche de este miércoles un nuevo cacerolazo contra la delincuencia en el sector oriente de Santiago, se mostró sorprendida con la “funa” que otros grupos que se sumaron a la misma causa realizaron el martes último en las dependencias del Museo de Arte Precolombino, en el centro de Santiago, donde se llevó a cabo la reunión ejecutiva de Diseño Operativo Antidelincuencia en la que participaron autoridades de Gobierno, del Poder Judicial, del Ministerio Público y las policías.

Aseguró que su organización no tuvo participación alguna en esa manifestación y que se enteró de ella a través de la prensa.
“El Movimiento Queremos vivir en Paz es un movimiento pacífico. Nosotros no hicimos convocatoria a hacerle ningún funazo al gobierno, nosotros queremos que el gobierno nos respete y vamos a trabajar de forma respetuosa, presionando de forma respetuosa, pero no de la forma como se hizo ayer”, sostuvo.

“Puedo entender la frustración de muchos sectores de la sociedad que sienten que se han producido muchos abusos y ven que las autoridades no hacen mucho. El Movimiento Queremos Vivir en Paz que levantó la lucha del tema de la delincuencia, lo pusimos en agenda y nuestro interés es poder trabajar con las autoridades es presionándolos, pero correctamente”, agregó.

La protesta la llevó a cabo el denominado “Frente contra la Delincuencia”, cuando una veintena de personas irrumpió en el lugar portando pancartas e increpando a las autoridades presentes en el lugar. Y también llamaron a sumarse al cacerolazo que pretende repetir el que se llevó a cabo hace casi un mes en las comunas más acaudaladas de la capital.

Alejandra Picó aclaró que se trata de organizaciones con cuyos dirigentes no se ha coordinado, pero con los que sí ha conversado en las redes sociales, por cuanto comparten el llamado a las autoridades a tomar medidas efectivas para terminar con los asaltos y robos que, aseguran, son cada vez más frecuentes en sus barrios.

“Habíamos estado escribiéndonos para ayudarnos mutuamente en este mensaje de transversalidad”, dijo, considerando que representaban a otros sectores de la capital.

Publicidad

Tendencias