Publicidad
Senador Coloma (UDI): «Un carabinero, por más que sospeche algo, no puede pedir ni siquiera el carné, eso me parece abusivo»

Senador Coloma (UDI): «Un carabinero, por más que sospeche algo, no puede pedir ni siquiera el carné, eso me parece abusivo»

“Yo creo que en materia de delincuencia ya no cabe más espera, de verdad yo lo digo, la delincuencia cada día va ganando más la batalla. A todos nos duele que la gente honrada se tenga que guardar temprano en sus casas, para que los delincuentes no arrasen con todo”, indicó.


Tras el aumento de la delincuencia y la violencia de ella que vive el país, el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, propone medidas que permitan al Gobierno enfrentar este importante tema.

“Yo creo que en materia de delincuencia ya no cabe más espera, de verdad yo lo digo, la delincuencia cada día va ganando más la batalla. A todos nos duele que la gente honrada se tenga que guardar temprano en sus casas, para que los delincuentes no arrasen con todo”.

El parlamentario manifestó que, frente a este tema tan sensible, es fundamental ponerse de acuerdo en cosas que son simples, pero muy importantes.

“Planteo dos ideas. Primero darles facultades a Carabineros particularmente en lo que es control de identidad en caso de sospecha. Cuesta imaginar que hay 66 mil personas con orden de detención caminando por las calles de Chile y obviamente un carabinero con las actuales facultades, por más que sospeche algo, no puede pedir ni siquiera el carné, eso me parece abusivo”.

Respecto al segundo punto, el senador Coloma indicó que “me parece fundamental insistir en que es irracional que personas que han cometido una, dos, tres o más veces delitos, que son reincidentes, tengan las mismas veces de libertad provisional mientras no se resuelve la causa”.

“Esto es la peor de las señales, lo que yo le pido al Gobierno y que está en el proyecto, es que la persona que ha cometido más de dos delitos no tenga derecho a libertad provisional, es una de las pocas formas que uno tiene de defender a la gente y no permitir que los delincuentes hagan fácil la pega. En este momento los ciudadanos de todo tipo reclaman con razón que esto no puede ser, se necesitan hechos y no palabras”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Publicidad

Tendencias