Publicidad
Carmen Gloria Quintana se reúne con Bachelet y pide levantar el secreto de Informe Valech además de degradar a militares involucrados

Carmen Gloria Quintana se reúne con Bachelet y pide levantar el secreto de Informe Valech además de degradar a militares involucrados

Publicidad

La víctima del Caso Quemados reconoció que la Presidenta «estudiará» la posibilidad de acabar con la reserva vigente por 50 años.


Durante la mañana de este jueves, Carmen Gloria Quintana una de las víctimas del Caso Quemados, fue recibida en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, junto a su esposo Juan Enrique Campos.

El encuentro ocurre después de la confusión generada a partir de la presencia de Michelle Bachelet en la Posta Central al momento de los hechos en julio de 1986. La controversia fue aclarada luego de que se estableciera que Bachelet estuvo presente junto a la familia como médico de la ONG Pidee, al igual que su prima Vivienne Bachelet, también médico y quien precisó que no tuvo contacto clínico con las víctimas.

En esta ocasión Carmen Gloria Quintana, quien reconoció tener una relación cercana con Bachelet, le pidió a la Presidenta derogar el secreto por 50 años, impuesto por Ricardo Lagos, sobre el Informe Valech, que recogió los testimonios de las miles de víctimas de la tortura en el gobierno de Augusto Pinochet.

Además, Quintana insistió en que se materialice la ley para degradar a los militares involucrados en causas de Derechos Humanos, como el General (R) Manuel Contreras.

«La Presidenta está conciente de la importancia que tiene en que los Tribunales tengan acceso al informe, y quedó de estudiar este tema», dijo Carmen Gloria Quintana.

«Salgo muy contenta y esperando que haya prontamente actos concretos que apunten a la verdad, justicia y que nuestro país vuelva a fundarse en los valores que sustentan la democracia», concluyó.

Publicidad

Tendencias