Publicidad
Carmen Quintana: «El general Oviedo sigue mintiéndole al pueblo»

Carmen Quintana: «El general Oviedo sigue mintiéndole al pueblo»

La sobreviviente del denominado caso Quemados aseguró que el Comandante en Jefe del Ejército «se burló de las víctimas ayer en la Comisión de Defensa de la Cámara».


«Me parece que el general Oviedo sigue mintiéndole al pueblo, mintiéndole a las instituciones puesto que los pactos de silencio existen, en mi caso está evidente que es así», dijo Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del denominado caso Quemados, a raíz de las declaraciones que dio ayer el Comandante en Jefe del Ejército en la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados.

«El Ejército no tiene ni ampara ningún pacto de silencio», dijo Humberto Oviedo, y agregó que «no podría, ni por ética, decir y poder confirmar que nosotros albergamos pactos o amparamos pactos de silencio al Interior del Ejército».

Tras esto Quintana aseguró que «siento que él se burló de las víctimas ayer en la Comisión de Defensa de la Cámara», según indicó Cooperativa.

Por su parte el parlamentario PPD, Tucapel Jiménez aseveró que las palabras de Oviedo son «una forma de amparar ese silencio esa frase, así que yo lo lamento, porque lo que debería haber hecho él es un llamado a que los que tienen algún tipo de información la den a conocer no solo por el bien del país, sino que de la institución».

Publicidad

Tendencias