Ex militares presos en Punta Peuco pidieron celebrar Fiestas Patrias el 10 de septiembre
El alcaide autorizó que la celebración se realizara el 8 de septiembre, las que se desarrollará en el contenedor poniente del recinto y contaría con un grupo folclórico. Solo se les permitirá ornamentación acotada, «que no interfiera con el normal desarrollo del régimen interno del penal».
En la cuestionada cárcel de Punta Peuco ya se preparan para celebrar las Fiestas Patrias. El centro de reclusión cuenta con 103 reos, entre los que están ex uniformados condenados por violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet, como Miguel Krassnoff y próximamente el ex fiscal Fernando Torres Silva.
De acuerdo a La Segunda, los presos solicitaron celebrar «el 18» el día jueves 10 de septiembre, lo que fue rechazado por el alcaide de Punta Peuco, «seguramente por la cercanía con el 11 de septiembre».
Es así como Jonny Avilés autorizó que la celebración se realizara el 8 de septiembre, las que se desarrollará en el contenedor poniente del recinto y contaría con un grupo folclórico. Solo se les permitirá ornamentación acotada, «que no interfiera con el normal desarrollo del régimen interno del penal».