Publicidad
Piñera sale en defensa de su mano derecha formalizado en caso Penta

Piñera sale en defensa de su mano derecha formalizado en caso Penta

El ex Presidente señaló que a Santiago Valdés lo conoce «desde niño, fue un colaborador leal y dedicado, es un hombre íntegro y un gran profesional».


El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la solicitud de formalización que realizó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, en contra de 19 personas vinculadas al caso SQM y Penta, entre los que está su mano derecha, Santiago Valdés.

Piñera indica que mantendrá una actitud de respeto con el Poder Judicial y que la mantendrá a pesar de que esté involucrada una persona cercana, pero asegura tenerle afecto «y reconocimiento a Santiago Valdés».

Santiago Valdés fue administrador electoral de la campaña de Sebastián Piñera, al mismo tiempo que ejercía como gerente de finanzas de Bancard.

Será formalizado por haber firmado los contratos de forwards de Bancard con CB y aprobado la emisión de boletas para pagar al ex director ejecutivo del canal de Piñera, Jaime de Aguirre. También fue quien suscribió un contrato de asesorías entre Bancard y SQM por $340 millones. El asunto toca sobre Piñera, cuyo discurso oficial –dicen quienes conocen del tema– respecto a que “Bancard era una empresa autónoma a él, se desarma”.

Piñera señaló que lo conoce «desde niño, fue un colaborador leal y dedicado, es un hombre íntegro y un gran profesional», finalizó.

Publicidad

Tendencias