Publicidad
Allamand sobre ME-O: «Es el único con el que la Nueva Mayoría podría ganar»

Allamand sobre ME-O: «Es el único con el que la Nueva Mayoría podría ganar»

El senador de RN, por el contrario, no le ve futuro a una posible candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos, ya que encarna a la vieja Concertación. Sí reconoció que es su liderazgo el que ha elevado su figura en los últimos días, porque a diferencia de la Presidenta Michelle Bachelet, él “tomaba decisiones”.


“A mí, más que disputar una opción presidencial, me interesa que la Nueva Mayoría y ME-O no ganen la próxima elección”, dijo el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, al analizar el incipiente escenario de cara a las elecciones de 2017 y en la que considera que el líder progresista es la única carta que tiene el bloque oficialista para aspirar a un segundo gobierno.

“La Nueva Mayoría está en un zapato chino. Creo que quien mejor los representa hoy es Marco Enríquez-Ominami. Es por lejos el mejor candidato de la izquierda, y el único con el que la Nueva Mayoría podría ganar”, dijo en una entrevista publicada este sábado en el diario El Mercurio.

El parlamentario ve difícil, además, la posibilidad que vuelva a postularse el ex presidente Ricardo Lagos, ya que pese a que su figura se ha elevado en los últimos días al dar señales de un liderazgo que contrasta con los “zigzagueos” de la Presidenta Michelle Bachelet, le pesa ser un representante de la vieja Concertación.

“Así como creo que Ricardo Lagos sería un muy buen Presidente, en las actuales circunstancias creo que no tiene ninguna posibilidad de ser candidato. En ningún escenario va a ser un candidato de la centroderecha, pero al mismo tiempo no va a ser bajo ninguna circunstancia el candidato de la Nueva Mayoría. Lagos representa a la Concertación, y sus puntos de vista son muy distintos a los que inspiran a la Nueva Mayoría”, dijo.

Sin embargo, consideró que es precisamente el contraste de Lagos con Bachelet el que lo ha cuelto a posicionar como un presidenciable. “Hay que empezar a hablar con la verdad, la Presidenta Bachelet con sus indefiniciones y sus zigzagueos es hoy el elemento que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico chileno. Tan cierto es eso, que una visita del ex Presidente Lagos a La Moneda genera este gran revuelo, por una razón muy simple, porque Lagos representa exactamente el liderazgo opuesto al de Bachelet. ¿Por qué todo el mundo mira al ex Presidente Lagos?, porque saben que bien o mal, acertando o no, Lagos tomaba decisiones”.

Sobre su propio sector, afirmó que no está disponible para ir a una primaria contra el ex presidente Sebsastián Piñera, aunque cree que éste, pese a tener la mejor opción en la derecha, tendrá que medirse antes con figuras como el senador de RN Manuel José Ossandón, o con el UDI José Antonio Kast.

“Vamos a tener una primaria. El ex Presidente Piñera ha dicho que entre marzo y abril resolverá si va o no a postularse a la Presidencia. Igual va a tener que enfrentar una primaria. En RN hay al menos tres lienzas para el trompo. Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán. Y en la UDI el candidato se llama José Antonio Kast”, indicó.

Y precisó que “yo no voy a disputar ninguna primaria con Sebastián Piñera, porque si bien hemos tenido muchas diferencias, también es cierto que hemos compartido el mismo proyecto político. El último año hemos hablado muchas veces, y estoy convencido de que, de ser Presidente, haría al menos en el ámbito político un gobierno completamente distinto. Hoy, objetivamente hablando, Piñera es el que tiene la mejor opción en la centroderecha”.

Publicidad

Tendencias