Publicidad
UDI y fallo por caso Guzmán: “Muchos otros autores o cómplices o encubridores miran desde lejos esta situación”

UDI y fallo por caso Guzmán: “Muchos otros autores o cómplices o encubridores miran desde lejos esta situación”

“Espero que, junto con que les remuerda la conciencia, sientan también que la justicia tarda, pero llega, y que no se va a descansar hasta que el brazo de la justicia los alcance donde estén», explicó el senador y timonel del gremialismo, Hernán Larraín.


El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, consideró positivamente el fallo que aumentó la condena al ex frentista Enrique Villanueva por el asesinato del senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, criticando que solo muchos otros autores, cómplices o encubridores “miran desde lejos esta situación, porque reciben la protección del Gobierno”.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión unánime, incrementó la condena contra Villanueva a cadena perpetua, en el caso del asesinato de Guzmán, modificando el fallo dictado por el ministro en visita Mario Carroza en 2014, cuando lo sentenció a cinco años de libertad vigilada.

El timonel del gremialismo dijo estar conforme con la sanción, manifestando que espera que esta nueva condena sirva de advertencia para otros implicados en el crimen del senador de la UDI, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991.

«Vamos a tener ahora recién a un condenado por la Justicia que cumple sus penas y muchos otros autores o cómplices o encubridores miran desde lejos esta situación, porque reciben la protección del Gobierno y espero que, junto con que les remuerda la conciencia, sientan también que la justicia tarda, pero llega, y que no se va a descansar hasta que el brazo de la justicia los alcance donde estén», mencionó.

Asimismo, precisó que los fallos de los tribunales se acatan y no se comentan, afirmando que “no me parece que los fallos se aplaudan cuando a uno le conviene y se repudie cuando a uno no le gusta. Acá hay que ser simplemente humilde».

Publicidad

Tendencias