Publicidad
Estela Ortiz califica de «asqueroso» las «deslealtades» contra Bachelet

Estela Ortiz califica de «asqueroso» las «deslealtades» contra Bachelet

«Lo que no tengo ningún problema en decir es que la deslealtad es un tema que ha cruzado este gobierno con mucha más fuerza que el anterior y eso, creo, tiene que ver con las reformas. Sabíamos que iba a ser atacada, porque es un programa que toca el corazón del programa económico y del país», afirma la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y mejor amiga de la Presidenta.


La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, consideró de «asqueroso» las deslealtades que se han generado en sectores oficialistas al cuestionar y criticar a la Presidenta Michelle Bachelet.

En declaraciones a la revista Sábado de El Mercurio, la mejor amiga de la mandataria acusa que «senadores, alcaldes, diputados ahora salen a criticarla abiertamente. Eso me parece algo asqueroso. Tiene que ver con la lealtad, con principios, con dignidad, con valores: en eso yo no me pierdo. Y creo que ahí es donde se ha fallado profundamente».

En ese sentido, precisó que «lo que no tengo ningún problema en decir es que la deslealtad es un tema que ha cruzado este gobierno con mucha más fuerza que el anterior y eso, creo, tiene que ver con las reformas. Sabíamos que iba a ser atacada, porque es un programa que toca el corazón del programa económico y del país».

Ortiz también estimó que es algo «inaceptable» y fuera de «todo límite» que se haya dado a conocer a través de medios de comunicación rumores sobre el estado de salud de la mandataria, explicando que «encuentro el colmo que no haya habido un apoyo irrestricto a la figura de la Presidenta».

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia también fue consultada por las declaraciones del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, afirmando tajando que «yo no hago ningún mea culpa».

Asegura que el programa que está impulsando el gobierno «se va a hacer igual».

Ortiz también reconoció que el caso Caval fue el causante del daño a la figura de la jefa de Estado, lo cual ha repercutido en el bajo índice de respaldo y popularidad de la imagen de Bachelet.

«Su credibilidad se pone en juego, y por eso espero que termine lo antes posible esa investigación. Más que rápido, me interesa que se haga una investigación de verdad», sostiene.

Agregó que «e daño fue mayor de lo que pudimos prever y sigue hasta hoy», precisando que «creo que ninguna madre puede dejar atrás algo tan duro como lo que ella ha tenido que vivir. Pero ha tenido la fuerza y la fortaleza para salir adelante».

Publicidad

Tendencias